Historia de Baden Powell.

Baden Powell.
Baden Powell.

Robert Stephenson Smith Baden-Powell, conocido por las siglas B.P., nació el 22 de febrero de 1857 en la calle Stanhope No. 06 (hoy día, 11 de la calle Stanhope Terrace), en el barrio londinense de Paddington.

 

Robert Stephenson Smith Baden-Powell, conocido por las siglas B.P., nació el 22 de febrero de 1857 en la calle Stanhope No. 06 (hoy día, 11 de la calle Stanhope Terrace), en el barrio londinense de Paddington.

  

Nació en Londres, en la niñez gustaba de internarse en el bosque de su colegio para ir a cazar concejos los cuales preparaba en fogatas si humo y disfrutaba de su vivencia en la naturaleza, aprendió el sonido de los animales los cuales imitaba con gran facilidad.

 

Ingreso al ejército y destaco por su agilidad en llevar mensajes otros batallones Londinenses atravesando por el fuego del enemigo.  Su carrera militar fue de gran éxito y ascendió fácilmente, comenzó a realizar folletos en los cuales enseñaba técnicas de campo para sobrevivir en un campo abierto.

 

Cuando regreso a Londres su mayor sorpresa fue encontrar que las personas que más disfrutaron se su obra eran los jóvenes.  Es por esto que organizo 4 patrullas con un grupo de muchachos y realizó su primer campamento scout en la isla de Brownsea.  Fue tal la alegría de estos muchachos que organizaron reuniones periódicas para seguir disfrutando de esta vivencia.

 

Luego los niños de menor edad querían compartir esta aventura, por lo cual Baden Powell (B.P.), funda los lobatos, y su unidad es la Manada, fundamento esta unidad  en la vivencia del Libro de las Tierras Vírgenes escrito por Rudyar Kipling.

Posteriormente las niñas también querían experimentar esta aventura y es por eso que Baden Powell en compañía de su esposa funda las Guías Scout.

Por esta gran razón Baden Powell es condecorado por la Reina de Inglaterra con el titulo de caballero y su nombre completo es Sir Lord Robert Sthefeson Smith Banden Powell of Giwell.

Toda su vida la dedico al movimiento scout y murió a la edad de 83 años en Kenia África.

Su legado y último mensaje a todos los integrantes del movimiento scout“DEJAD ESTE MUNDO EN MEJORES CONDICIONES DE CÓMO LO ENCONTRASTE”

 

Es  por esta razón que cuando vamos a cualquier lugar buscamos la forma de dejar el sitio mejor de lo encontrado y también le decimos hacer la buena acción por el sitio.